martes, 21 de diciembre de 2010

Caen siete secuestradores de 'Los Zetas' en Veracruz


Distrito Federal
— En el estado de Veracruz, la Policía Federal detuvo a siete presuntos secuestradores al servicio de Los Zetas, que son considerados de alta peligrosidad, ya que asesinaban a sus víctimas, a las que mutilaban e incineraban.

En la operación fueron rescatadas cuatro víctimas, a quienes mantenían encadenadas.

Esta célula de plagiarios es identificada por las autoridades como La Compañía, que operaba en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en el municipio de Agua Dulce localizó el rancho denominado "El Búfalo", donde se logró asegurar al presunto líder de este grupo delictivo identificado como Roberto Sibaja Rodríguez, alias El Gaspar, de 33 años, "quien era el encargado de coordinar la logística de plagios y extorsiones, así como de ordenar el homicidio de las víctimas y realizar la distribución de droga al menudeo".

En este inmueble habilitado como casa de seguridad fueron rescatadas cuatro personas que estaban esposadas y encadenadas entre sí.

"Al verificar la salud de las víctimas, éstas refirieron que habían sido privadas ilegalmente de su libertad en días anteriores y que momentos antes de que llegaran los efectivos, El Gaspar había ordenado que los incineraran".

Las investigaciones indican que esta banda "quemaba a sus víctimas mediante el uso de 'diesel', después de haber descuartizado los cuerpos empleando una motosierra".

Además del líder de la banda fueron detenidos Juan Xicoténcatl Montoya Torres, Luis Alberto López Ramírez, Carlos Mora Nuñez, Erick Román López, Santos López Pacheco, y un menor de 16 años identificado como Jonathan "N".

No hay comentarios:

Publicar un comentario