lunes, 20 de diciembre de 2010

Estamos preparados ante cualquier amenaza: Duarte

El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la reunión del grupo intergubernamental Veracruz de coordinación de los tres niveles en materia de Seguridad Pública, en el palacio municipal de Tempoal


Tempoal, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseguró que el gobierno estatal está preparado para actuar ante cualquier amenaza o peligro que pretenda coartar la tranquilidad, la paz y la armonía de los veracruzanos.

“Hoy desde aquí, desde el norte de nuestro estado, desde el municipio de Tempoal envío un mensaje a todo el estado de Veracruz, a toda la sociedad veracruzana, diciéndoles que el Gobierno  del Estado actúa con firmeza, con decisión, que nos encontramos de lado de la sociedad”, manifestó.

 Al presidir la reunión de coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, afirmó que en Veracruz está salvaguardada la seguridad de la población a través de la respuesta inmediata a cualquier atentado que amenace la forma de vivir de los ciudadanos.

“En esta lucha frontal y decidida, en esta permanente lucha, no vamos a ceder ni un solo paso para garantizar el clima de paz, de armonía, de tranquilidad, y de felicidad que es como nos gusta vivir a los veracruzanos”, contundente aseveró”

Acompañado de la alcaldesa de tempoal, Julia Olaya Zavala y del general de Brigada Ernesto Pérez Gutiérrez, de la 19 Zona Militar con sede en Túxpan, ratificó la obligación que representa como gobernador del estado para hacer cumplir el apego irrestricto a la ley.

En ese sentido, informó que la zona norte, aunque compleja por su situación geográfica se encuentra en un clima de paz y tranquilidad, pese a registrarse en días pasados un enfrentamiento contra un grupo armado donde participaron fuerzas estatales y federales de manera coordinada.

 “Quiero referirme a lo acontecido aquí en fechas pasadas y quiero aprovechar para hacer un reconocimiento nuevamente al gran esfuerzo y al trabajo que viene haciendo el Ejército Mexicano, como reflejo muy puntual de la acción firme y decidida de poder salvaguardar la tranquilidad, la paz y la armonía de la sociedad”, notificó.

Aprovechó para informar que a través de distintas acciones, las autoridades estatales han combatido la inseguridad de Tempoal y toda la región huasteca veracruzana que por su cercanía con la zona norte del país, presenta altos índices en hechos violentos, en abigeato y en violencia a los migrantes que regresan a sus casas en esta temporada.

 “Puedo asegurar con toda puntualidad, después de escuchar detenidamente los reportes de las autoridades federales y estatales aquí representadas, que no existe ningún elemento para poder estar preocupados en lo que se refiere a la convivencia de nuestra sociedad”, apuntó.

En ese marco, resaltó la labor de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Sergio López Esquer, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al mando de Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Gerardo Buganza Salmerón, así como de los demás organismos que trabajan para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Subrayó la importancia de la cooperación y la coordinación con las fuerzas federales, con la procuraduría general de la República, con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con la Secretaría de Gobernación, con el Ejército Mexicano, y con la Armada de México.

Recordó que de manera absoluta ha brindado su apoyo al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia, y la Legalidad, impulsado por el presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, además de retomar su compromiso por formar una policía mejor equipada, confiable y mejor remunerada.

“Estoy seguro que mediante esta coordinación, mediante este trabajo unificado, vamos a garantizarles que esta temporada transite de manera muy puntual garantizando la felicidad y tranquilidad de los ciudadanos”, recalcó.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a denunciar hechos delictivos y pidió la cooperación de las autoridades para mantener la vigilancia y la atención a la sociedad,  que permitan a las familias veracruzanas, disfrutar en paz de estos días de celebración por el periodo decembrino.

“Este grupo de Coordinación Veracruz en materia de seguridad, reitera su compromiso con la paz y la tranquilidad de los veracruzanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario