lunes, 20 de diciembre de 2010

Palabras de agradecimiento a medios de Diego


El político anuncia que elaborará un boletín informativo al salir por segunda vez en su casa de Virrey
 
Diego Fernández de Cevallos salió de su residencia en Virreyes en Lomas de Chapultepec para agradecer la presencia de los medios y su trato ante la desagradable experiencia, en una segunda declaración después de ser liberado tras siete meses y seis días de secuestro.
"He regresado después de una amplia plática que he tenido con un grupo importante de comunicadores. Yo les pido que por favor cuando se callen, yo hablo para que todos puedan escucharme.
"He regresado con ustedes por respeto y por gratitud; tienen horas aquí y no podía yo dejarlos más tiempo. Ya estuve, cuando llegué, platicando con un amplio grupo de comunicadores. La verdad no sé veo que algunas caras son las mismas y posiblemente haya otras diferentes.
"Solamente voy a repetir lo que me parece de inicio que debo decirles en este momento. Primero que tengo muchos motivos para bendecir a Dios y a la Virgen por su compañía. En segundo lugar que tengo muchos motivos para agradecer a muchísimas personas lo que han representado para mi familia y para mí y por la trascendencia que eso representa para mi persona, yo quiero ser muy responsable y muy cuidadoso, voy a preparar un boletín informativo para que pueda yo expresar esos sentimientos y esas gratitudes de la mejor manera.
"Por lo pronto, quiero destacar mi enorme agradecimiento a ustedes, a todos los comunicadores de México, independientemente de que algunos hayan tenido alguna equivocación o alguna línea que pudiera no resultarme favorable. No juzgo a nadie porque no estoy para ello.
"Estoy para agradecerles que ha prevalecido su profesionalismo y su sentido humano. Han sido verdaderamente cuidadosos de una vida y eso ni con la vida se paga. En lo personal, ya se los dije y se los repito gracias a Dios estoy bien y sin agravios.
"Ya perdoné desde el primer momento a mis agresores porque soy hombre de fe. Creo que las autoridades tienen mucho que hacer, en éste y en muchos casos más sin que haya de por medio venganzas, torturas, brutalidad, sino simplemente la participación de un Estado fuerte que pueda ser capaz de enfrentar este tipo de comportamientos que no benefician a la sociedad, que no ayudan a los pobres y que lastiman el ser de toda una comunidad.
"Por lo pronto, gracias por estar aquí, gracias por estar tantas horas, gracias por su paciencia y también les pido su comprensión. Voy a preparar ese mensaje, ese boletín informativo y no quiero responder a ninguna pregunta, les ruego que mi salida nuevamente para con ustedes sea correspondida con su comprensión.
"Si quieren les repito a Don Quijote: mis arreos son las armas, mi descanso el pelear, mi cama las duras penas, mi vivir siempre luchar. Sin rencores, sin resentimientos, mirando para adelante y con el ánimo de que este país pronto supere tanta violencia que flagela a millones de seres humanos.
"No es este caso mío por ningún motivo más importante que cualquier otro ni sobre todo cuando termina con la privación artera de la vida de una mujer en Chihuahua. Hay muchísimos caso de dolor, de desgracia que no pueden quedar orillados porque aquí se trata de un político con alguna presencia nacional.
"Por el contrario, si hay motivo de alegría para muchos mexicanos por mi liberación. Yo tengo un inmenso dolor por tantas noticias que he recibido por lo que está sucediendo todavía en México en estos días. Gracias no voy a contestar a ninguna pregunta por seriedad y les ruego su comprensión", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario